170616_reunion viceconsejero gobierno canarias

Fuente: Canaryport

http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/756450/gobierno-canario-traslada-fedeport-empeno-mejorar-conectividad-puerto-palmas

 

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Federación Canaria de Empresas Portuarias (FEDEPORT), José Juan Ramos, y otros miembros de su junta directiva en la que informó que su departamento ha encargado un estudio para analizar las distintas alternativas posibles con el objetivo de mejorar la conectividad y accesibilidad entre el Puerto de La Luz y la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, y que debe contemplar actuaciones en tres frentes: la zona Vegueta- Triana; la Ciudad del Mar; y el Frente portuario, para lo que se contempla el soterramiento de algunos tramos en la Avenida Marítima.

Pablo Rodríguez señaló: “El soterramiento de la Avenida Marítima es una obra prioritaria que permitirá la recuperación del frente marítimo para el ciudadano y la ampliación del paseo, una actuación que debe ser global, pero que no debe ejecutarse sin la solución de los enlaces conflictivos del tráfico, principalmente aquellos que se dan en la zona de Belén María y Torre Las Palmas y con el paso del tráfico pesado del puerto”.

El vicepresidente reiteró la importancia de este proyecto para la conectividad no solo de Las Palmas de Gran Canaria, sino que también del resto de la Isla y ha anunciado que esta obra estará incluida dentro de las prioridades del nuevo convenio de carreteras que el Gobierno ya negocia con el Estado y que deberá entrar en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2018.

El consejero de Obras Públicas y Transporte del Ejecutivo canario también anunció que el proyecto deberá contemplar la fusión e integración de los nuevos modos de transportes, como es el caso de la Metroguagua, al nuevo contexto que se produzca tras el soterramiento.

Pablo Rodríguez señaló: “Apostar por el crecimiento del Puerto de Las Palmas pasa por mejorar su accesibilidad por carretera. Queremos resolver los problemas que obstaculizan y ponen freno a su actividad diaria para que no se genere una pérdida de competitividad. Se trata de un puerto estratégico de referencia, el más importante del conjunto del Archipiélago, y desde luego nos preocupan enormemente los problemas de congestión que se generen en los accesos”.

 

170616_reunion gobierno de canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>