180323_I jornada de la psicologia aplpa

La Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas, tiene previsto celebrar el próximo viernes, 23 de marzo de 2018 a las 10:00 horas la I Jornada de Psicología de Emergencias.

El acto comenzará a partir de las 10.00 horas en la Autoridad Portuaria de Las Palmas (Explanada de Tomás Quevedo Ramírez, s/n, 3º Planta).

 

El acto de apertura comenzará a las 10:00 horas y contará con la presencia de D. Salvador Capella Hierro, Director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas; D. Francisco Javier Sánchez Eizaguirre, Decano del Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas; D. Miguel Rodríguez, Presidente de la Fundación Belén María, y D. José Juan Ramos, Presidente de la Federación Canaria de Empresas Portuarias.

El objetivo de la Jornada será analizar la intervención psicológica a las ví­ctimas, así como la importancia de la coordinación, y facilitar un punto de encuentro para reflexionar cómo optimizar estas intervenciones en caso de Emergencias y Desastres.

Para ello se contará con profesionales de diversas áreas relacionadas con la intervención en Emergencias, como Dña. Ana Martínez, del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes del COP Galicia, o D. Jesús Mojotá Leal, Vicepresidente Provincial de Cruz Roja y responsable de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencia, entre otros ponentes.

En el último tramo de la Jornada tendrá lugar una mesa redonda para que todos los agentes implicados reflexionen conjuntamente, y finalmente la clausura está prevista a las 14:00 horas con la presencia del Presidente de la Asociación de Consignatarios y estibadores de buques, D. Carlos Núñez Cuyás.

El acceso a la Jornada será libre hasta completar el aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>