Con la entrada de esta nueva compañía Fedeport se consolida aún más cómo la Federación de empresas más representativa del puerto de Las Palmas.

 

La Asociación de estibadores, armadores, operadores de mercancía, de terminales dedicadas y concesionarios de Canarias (AOTEC), asociación integrada a su vez en Fedeport , incorporó a la empresa Hispania Petroleum S. A, compañía petrolera  española de capital canario, como nuevo miembro de dicha asociación. Si bien hasta la fecha las actividades desarrolladas por esta compañía no tenían una relación directa con el puerto, recientemente, y a través de su Filial Totisa Holdings, ha solicitado una concesión en el Puerto de Las Palmas para construir una planta de almacenamiento y suministro de gas a buque y la generación de energía eléctrica.

Durante la reunión tuvimos oportunidad de conocer de primera mano este importante proyecto por medio del Director General de Hispania Petroleum. D. Manuel Granados.

Desde Fedeport nos congratulamos de que esta empresa haya decidido apostar por el Puerto de Las Palmas para acometer esta importante inversión y confiamos en que este proyecto pueda hacerse realidad en el menor tiempo posible pues nos parece importantísimo contar en el Puerto con una infraestructura de estas característica, y así satisfacer la creciente demanda de este tipo de combustible entre los barcos mercantes y, sobre todo, entre los cruceros que visitan nuestro puerto.

Queremos recalcar que, según hemos podido saber, en próximas fechas el nuevo Megacrucero Aida Nova, propulsado por Gas Natural Licuado y  perteneciente a la compañía Alemana Aida Cruisses, tiene previsto repostar dicho combustible en el puerto de Santa Cruz De Tenerife. El armador, al no haber aún disponible en nuestro puerto un servicio de Bunkering de GNL tiene que traer desde la península el combustible para su suministro.

A nadie escapa el sobrecoste que esto le supone a esta empresa, cliente también de nuestro puerto, tener que traerse el combustible de fuera, por no hablar de la mala imagen internacional que nuestro puerto puede llegar a tener si no solucionamos esta carencia en breve espacio de tiempo.
Desde FEDEPORT aplaudimos la iniciativa de nuestro nuevo socio y confiamos en que puedan ser superados con celeridad todos los trámites necesarios para su ejecución pues estamos convencidos de que viene a complementar la ya extensa gama de servicios e infraestructuras que ofrece el Puerto De La Luz y de Las Palmas a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *