Tras la presentación del Puerto de Las Palmas, las cooperativas, agrupadas bajo la marca comercial Unium, visitarán el Puerto de Las Palmas y las administraciones vinculadas (ZEC, Zona Franca, Autoridad Portuaria) para evaluar las condiciones para sus futuras posibles operaciones internacionales hacia el mercado europeo y africano.

La Fundación Puertos de Las Palmas, acompañada por representantes empresariales de Fedeport, continúa con su periplo empresarial en Brasil.  Este martes ha viajado a la ciudad de Carembeí situada a 200 kilómetros de la capital del estado de Paraná en Brasil, donde hoy miércoles continuarán con su agenda.

 

181213 Brasil 2

En Carembeí han mantenido una importante reunión con tres importantes cooperativas que operan bajo una única marca, Unium. Las cooperativas Frisia, Castrolanda y Capal operan en tres segmentos: lácteos, cárnico (cerdo) y Cereales (harina de trigo). Facturan más de 1.750 millones de euros anuales.  Unium en números: supone  más de 3 millones de litros de leche al día procesados, 115.000 toneladas de grano molido por año y 3.200 cerdos por día y 1.800 toneladas de carne procesada por mes. En estos momentos exporta a 30 países, con sus cinco industrias.

Con un auditorio de 20 personas formado por los presidentes y máximos directivos vinculados a Unium, Sergio Galván, gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas ha resaltado las ventajas con las que cuenta el Puerto de Las Palmas. Por su parte LL.M Monroe F. Olsen, miembro del gabinete jurídico Marins Bertoldi, contratado por Proexca le ha dado el soporte legal que ha generado la confianza para que el encuentro se haya materializado  en el cierre de una visita por parte de Unium al Puerto de Las Palmas, en el primer trimestre del año que viene.

Con la Fundación y Fedeport como afitriones, visitarán el recinto portuario de la capital grancanaria y las administraciones vinculadas (ZEC, Zona Franca, Autoridad Portuaria) para evaluar las condiciones para sus futuras posibles operaciones internacionales hacia el mercado europeo y africano.

El interés de Unium está centrado en poder hacer transformación de sus productos para poder acceder al mercado europeo, por un lado; y en utilizar el Puerto de Las Palmas como hub logístico hacia el mercado africano, por otro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *