La Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Banco de Alimentos firmaron el pasado martes 16 de abril de 2019, un “ Protocolo general de actuación” para la recogida de excedentes alimentarios generados dentro de la comunidad portuaria.

En el mismo quedará establecido la celebración de dos campañas anuales, la “Campaña de Navidad” y la denominada “Semana Solidaria de la Comunidad Portuaria” que se celebrará del 22 al 26 de abril de 2019 con el objetivo de reunir a toda la comunidad portuaria para establecer una “red de comunicación solidaria entre las empresas” para que puedan ser visibles aportando y contribuyendo en la medida de lo posible en proyectos solidarios.

Los puntos de recogida estarán situados en Astican, Miller Logística, Opcsa, Gesport Atlantic y en el Edificio principal de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de 10:00 a 13:00 horas. Asimismo, los productos pueden ser leche en tetrabrik, aceite, azúcar, gofio, legumbres precocinadas, cereales, cacao soluble, café, alimentos infantiles y latas de atún, de sardinas, de salchichas, de carne o de verduras.

banco alimentos