El motivo de la misión celebrada en el día de ayer, 23 de septiembre,  fue la presentación de las facilidades del Puerto de Las Palmas como Hub para canalizar las exportaciones con origen en el estado de Paraná con destino al mercado Africano y a Europa, previo a un perfeccionamiento activo en la Zona Franca de Las Palmas. Además durante la reunión se  pudo confirmar y programar la misión inversa que se realizará el próximo mes de noviembre en el Puerto de Las Palmas.

Durante la primera jornada se realizaron las visitas programadas a la ACP “Asociación Comercial del Paraná”, que se trata de una multisectorial compuesta por unos 30.000 asociados, así como estuvieron presentes representantes de la Federación de Comercio (FC), de la Word Trade Center (WTC) y de la Federación de Industriales del Estado de Paraná (FIEP).

Por su parte, el Sr. Glaucio Geara (Presidente de la ACP) y el resto de representantes de las instituciones asistentes, confirmaron a D. Sergio Galván, Gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas y a D. Bernardino Santana, delegado de Fedeport, su compromiso de participar en la misión programada para el mes de noviembre y reiteraron su apoyo al proyecto de desarrollo del hub de graneles en el Puerto de Las Palmas que se viene gestionando desde el año 2016.

Acudieron a la visita las tres organizaciones mencionadas, una veintena de empresas de múltiples sectores y diferentes instituciones de promoción exterior, destacando la presencia del SEBRAE (Organización del Estado Federal para la internacionalización de las PYMES Brasileñas).

Finalizada esta primera visita, la comitiva se desplazó al Palacio del Gobierno del Estado de Paraná donde fueron saludados por el Excmo. Gobernador D. Carlos Roberto Massa (Partido Socialista Demócrata).

Durante la sesión de la tarde, celebrada en las oficinas del despacho de abogados Marins Bertoldi, se produjo un encuentro entre B&S General Cargo y las empresas brasileñas WinCom y Tecsis, dedicadas al mantenimiento de componentes eólicos y primer fabricante de Palas Eólicas de Sudamérica, respectivamente. 

Para finalizar la jornada, se produjo un intercambio de información entre representantes del Puerto de Paranaguá con la Fundación Puerto de Las Palmas y la Federación Canaria de Empresas Portuarias, acordando la firma de un protocolo de hermanamiento/colaboración entre ambos puertos.

La coordinación de la visita la realizó el abogado D. Fabricio Monrroe, de Marins Bertoldi y la asesoría técnica fue a cargo de D. Alexandre Bolson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *