Las empresas portuarias felicitan a Ibarra por avanzar en la elaboración de los nuevos pliegos.

La redacción vigente data de los años 90.

Desde Fedeport se resalta la alta competitividad de estos servicios que han posicionado a los Puertos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas como referentes a escala nacional e internacional.

Hoy 6 de julio de 2020, el Presidente de la Federación Canaria de Empresas Portuarias, D. José Juan Ramos, se reunió de manera presencial con el Presidente de La APLPA, D. Luis Ibarra, y con representantes de cada uno de los Servicios Portuarios (Amarre, Practicaje, Remolque, Estiba, Recogida de Residuos y Suministro de Combustible) para poner en común la situación de las distintas actividades que se desarrollan en el Puerto ante la actual crisis, así como el estado en el que se encuentran los Pliegos de cada una de sus respectivas actividades

Asimismo se contó con una amplia representación de los servicios portuarios, comerciales y transversales de manera telemática.

Durante la reunión los operadores felicitaron al Presidente de La APLPA por no frenar el ritmo de trabajo durante el Estado de Alarma, en un marco en el que las actividades portuarias fueron consideradas Servicios Esenciales.

En este sentido, el Presidente de La APLPA mencionó como parte de su hoja de ruta la tramitación de los nuevos pliegos, ya anunciados desde el pasado septiembre de 2019, comenzando con la aprobación del Pliego del Servicio Portuario de Remolque durante el pasado mes de mayo, y continuando con el inicio del periodo de observaciones para el Pliego de Amarre a partir de este miércoles, 8 de julio. Respecto al resto de servicios como el Practicaje y la Recogida de Residuos, D. Luis Ibarra señaló los meses de septiembre y final de año para su concreción.

Por su parte, respecto a los Servicios Portuarios de Suministro de Combustible y el de Manipulación de Mercancías, se informó que la redacción comenzaría durante el primer trimestre de 2021, conjuntamente con los Pliegos de los Servicios de naturaleza comercial.

Por otro lado, la reunión centró el debate en la reducción de las tasas portuarias, recientemente acordadas con Puertos del Estado en el Plan de Empresa, así como el Presidente de La APLPA pudo informar acerca de los proyectos en desarrollo como la lonja/descarga de pesca fresca; la ampliación de la Dársena de Embarcaciones Menores, la mejora del Pantalán de Cory así como acciones en el espacio Puerto Ciudad como la Pasarela y el Centro Comercial El Muelle.

Finalmente, el Presidente de La APLPA agradeció a los presentes por el excelente trabajo desarrollado en el periodo de alarma, a su vez que los representantes empresariales le trasladaron felicitaciones para él y su equipo, por su gestión pública y general en modernizar las estructuras y organigrama de la Autoridad Portuaria, más acorde con una Administración orientada a los usuarios y clientes del Puerto, lo que beneficiará a todos los actores de la comunidad portuaria en particular, y a la economía canaria, en general.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *