FEDEPORT celebró la X edición de las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en el Puerto de Las Palmas con la colaboración de ASEPEYO y de La Autoridad Portuaria de Las Palmas.

En esta jornada participaron como ponentes la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas, la Mutua Asepeyo, la Fundación Canaria Yrichen y para cerrar el acto se contó con la participación de Domingo Alonso Group.

La Federación Canaria de Empresas Portuarias, FEDEPORT, con la colaboración de ASEPEYO y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, celebró durante la mañana del jueves 26 de noviembre de 2020, en sesión virtual, la X Jornada de Prevención de Riesgos Laborales en el Puerto de Las Palmas.

Acceda al: PROGRAMA 2020

Puede acceder a través de youtube a la GRABACIÓN DE LA JORNADA

NOTA RESUMEN_27 de noviembre de 2020

La jornada fue inaugurada por el presidente de Fedeport, José Juan Ramos Pérez; el jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas, Andrés Fernández Temprano; y el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra Betancort.

Para abrir el acto el presidente de Fedeport, José Juan Ramos, aprovechó para agradecer la participación a los asistentes y ponentes y expresó el compromiso de Fedeport, que pese a la situación difícil que estamos viviendo, no le ha frenado para convocar de manera telemática la X edición de las Jornadas, poniendo de manifiesto el total compromiso de la Federación por aportar en la promoción y en el perfeccionamiento de la Prevención de Riesgos Laborales en el Puerto de Las Palmas.

Este año la jornada versó sobre un único tema: El uso de nuevas tecnologías en el Trabajo, para lo que se contó con una participación variada, pudiéndose abarcar los siguientes enfoques:

  • Se expuso la legislación actual sobre el teletrabajo, por parte del Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas, Andrés Fernández Temprano.
  • La Mutua Asepeyo contextualizó la Jornada con una presentación monográfica por parte de Víctor Pérez Castro, Consultor de Prevención de ASEPEYO.
  • Para informar acerca de la escalada digital y adicciones, el reto de regular el uso de pantallas se contó con la participación de David Sánchez Martín, Director del Área de Prevención y Orientación de la Fundación Canaria Yrichen.
  • Finalmente, para contar su experiencia de buenas prácticas en la Prevención de Riesgos Laborales con el uso de las nuevas tecnologías, participó por parte del Grupo Domingo Alonso, Miguel ángel Castillo Gutiérrez, Director de RRHH/Talento y Cultura de Domingo Alonso Gorup.

El cierre del acto vino dado por parte de José Juan Ramos Pérez, Presidente de Fedeport; José Juan Socas Álamo,  Presidente de Cecapyme y Vicepresidente de Fedeport; Carlos Franchy González, Director Autonómico de Canarias en Asepeyo; y Vicente Marrero Domínguez, Presidente del Clúster Marítimo de Canarias y Vicepresidente de Fedeport.

Persona de contacto: Elena García Corredera,

(@) gerencia@fedeport.com , (TLF) 828 70 10 47, (MOV) 660 17 95 22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *