Jornadas IV PRL portada

La Federación Canaria de Empresas Portuarias, FEDEPORT, celebró el viernes 31 de octubre la IV Jornada de Prevención de Riesgos Laborales en el Puerto de Las Palmas.

La Jornada fue inaugurada a las 9.30 horas por el Excmo. Sr. D. Juan José Cardona González, Alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Sr. D. José Juan Ramos Pérez, Presidente de Fedeport, el Sr. D. Juan Francisco Martín Naranjo, en representación del Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas; la Ilma. Sra. Dña. Ana Isabel Fernández Manchado, Directora General de Trabajo del Gobierno de Canarias y el Sr. D. Andrés Fernández Temprano, Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas.

 

Durante el transcurso de la jornada se trataron temas como la gestión de la prevención en la pequeña y mediana empresa gracias a la colaboración de la Mutua Asepeyo así como se abordó el campo de la formación+ innovación y liderazgo en la prevención a través de uno de los técnicos de Prevención del Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL).

El Grupo SGS abarcó el tema de máquinas (Directiva 2006/42) exponiendo casos prácticos, así como participó la empresa Essilor junto con Ópticas y Centros Auditivos Herrera Cerpa quienes expusieron casos de anomalías visuales en el entorno de trabajo.

Por último se expusieron experiencias de buenas prácticas preventivas de empresas del puerto a través de la intervención de la empresa Transportes Hermanos Domínguez S.L. y además se presentó los resultados del Programa de Buenas Prácticas Preventivas que se lleva desarrollando en el puerto hace varios años liderado por Astican.

Cerró el acto a las 13:45 horas, el Sr. D. José Juan Ramos Pérez, Presidente de Fedeport, acompañado por el Sr. D. José Juan Socas Álamo, Vicepresidente I de Fedeport; el Sr. D. Carlos Franchy González, Director Autonómico de Canarias en Asepeyo y el Sr. D. Vicente Marrero Domínguez, Presidente del Clúster Marítimo de Canarias.

DSC_4522

DSC_4522

Jornadas IV PRL portada