fedeport_logo_1

Fedeport se reúne y entre sus puntos define su postura acerca de la segregación del Puerto de Arrecife de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

 

Los empresarios del Puerto de Las Palmas, asociados a la Federación Canaria de Empresas Portuarias FEDEPORT, celebraron el pasado 10 de mayo, una Junta Directiva al objeto de definir entre otras cuestiones su postura y exponerla a la opinión pública, sobre la posibilidad de la segregación del Puerto de Arrecife con respecto a la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

 

Las valoraciones fueron las siguientes:

 

  • Fedeport considera, con los datos que dispone, no viable económicamente la segregación. Además la Federación apuesta en términos generales por la unión tanto por ahorro de costos como por entender que supone el mejor medio de desarrollo económico para todas las partes.
  • No obstante, la Federación reflexiona sobre si es legítimo imponer la permanencia en la Autoridad Portuaria de Las Palmas a un Puerto como el de Arrecife en el caso de que esta sea su voluntad.
  • Fedeport ve relevante y necesario que Puertos del Estado haga pública su decisión sobre esta petición de autonomía del Puerto de Arrecife.
  • Finalmente exige que se garantice que las obras que se están ejecutando en el Puerto de Arrecife sean financiadas con Fondos Europeos, o en su caso que sea Puertos del Estado quien se haga cargo de esta financiación a través del fondo de compensación y no con fondos de la Autoridad Portuaria de Las Palma, tal y como se habían comprometido cuando se contrató la obra, para que no afecte a las inversiones futuras previstas por esta entidad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>