Los objetivos de FEDEPORT en sus líneas básicas de actuación son, entre otros, los siguientes:

La representación, coordinación, gestión, defensa y fomento de los intereses económico-sociales y profesionales comunes de sus asociados ante todas las instancias, ya sean representativas, de gestión o de decisión, en los planos socioeconómicos, culturales, políticos o de otra naturaleza, regionales, nacionales o internacionales.

Poner a disposición de los Federados una serie de servicios de asesoramiento, ya sean de financiación pública o privada, con el fin de incrementar la cantidad y calidad de los servicios ofertados por esta patronal. Consolidar el proyecto de Prevención de Riesgos Laborales en estrecha colaboración con la Confederación Canaria de Empresarios.

Fedeport interviene en todos los foros en los que se le solicita intervención, y en otros a instancia de parte. Es fundamental resaltar los documentos que desde esta patronal se envían a las administraciones públicas, partidos políticos y organizaciones empresariales de mayor representatividad con el fin de mejorar la estructura portuaria y aclarar las dudas y controversias legislativas. Fedeport es una federación muy proactiva en su ámbito de influencia con propuestas de amplio calado y difusión. En este sentido, Fedeport participa de forma activa en los Consejos de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Además, la Federación está a la vanguardia de la defensa de los intereses intersectoriales de sus asociados, prestando su disposición a ayudar como lobby ante el Gobierno Regional, de la Nación y la UE. En este marco, Fedeport se encuentra liderando el “PROYECTO DE PARTENARIADO DENOMINADO PLATAFORMA PESQUERA CANARIA EN PUERTOS MAURITANOS”, una propuesta empresarial de colaboración entre empresarios mauritanos y canarios, asumida como proyecto estratégico del Gobierno de Canarias.