Gracias a la coordinación de los operadores privados y administraciones públicas Autoridad Portuaria de Las Palmas, Aduanas y Sanidad Animal dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se ha logrado agilizar los trámites exigidos para exportar pescado de la flota europea y de terceros países.
Fedeport reconoce el apoyo de estas instituciones públicas a las flotas pesqueras que operan en los puertos de titularidad estatal de Las Palmas, una actividad con un gran efecto dinamizador sobre una amplia gama de actividades portuarias tales como la descarga de frío, navieras, despacho de aduanas y transporte terrestre, entre otros. Estas acciones suponen todo un ejemplo de simplificación administrativa.
Como consecuencia de estas gestiones, se destaca el importante movimiento de las descargas de pescado de la flota europea de pesca pelágica que exporta a Brasil, que se verá beneficiado, pues el declarante verá reducidos sus trámites.
Fedeport felicita lo que supone todo un ejemplo de simplificación administrativa y mejora en la agilidad de las administraciones que redunda en beneficio de la competitividad de la actividad empresarial.