La Federación Canaria de Empresas Portuarias, FEDEPORT, manifiesta que la cadena de valor de la Energía Eólica Marina de Canarias integrada en la federación, no encuentra ningún motivo de disputa con respecto al desarrollo y despliegue de la misma.

José Juan Ramos, Presidente de FEDEPORT, y D. Airam Díaz, Vicepresidente de FEDEPORT, manifiestan que de todos los estudios que obran en poder de esta federación, el volumen de trabajo para la industria y los servicios no sería posible desarrollarlos en una sola infraestructura portuaria, ya sea esta en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria o en los Puertos de Santa Cruz de Tenerife.

Los beneficios de esta actividad se extienden más allá de los espacios portuarios, alcanzando a toda la región y teniendo un impacto en la sociedad que alcanza sus tres vertientes; la económica, la social y el medio ambiental.

En este sentido, la Federación Canaria de Empresas Portuarias, FEDEPORT, se alinea con los compromisos de la Unión Europea, del Gobierno Español y del Gobierno Canario, para alcanzar el objetivo de reducir las emisiones en 2030 y alcanzar la neutralidad climática con vistas a generar un empleo estable, sostenible y de calidad.

FEDEPORT llama a unirse a toda la cadena de valor industrial y de servicio de Canarias para alcanzar los beneficios del efecto transformador que produciría esta innovadora industria en los más de veintidós sectores que se verían beneficiados.

Por lo tanto, manifestamos que es necesario el despliegue de la Eólica Marina en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, es decir, en los Puertos de Santa Cruz de Tenerife y en el Puerto de las Palmas de Gran Canaria.

Presidente y Vicepresidente de FEDEPORT, afirman que el sector portuario está perfectamente unido y preparado para cumplir con los requerimientos de la demanda de este exigente sector.