FEDEPORT y alrededor de una quincena de representantes de la industria naval de Canarias han estado relacionándose con los principales actores del sector como armadores, navieras, astilleros, industria auxiliar y también el sector eólico offshore.

Canarias participa de forma conjunta en la SMM Hamburgo, una de las ferias a nivel mundial más importantes del sector naval. Los agentes del sector participaron de encuentros y B2B, entre las principales empresas armadoras, navieras, astilleros, industria auxiliar y también el sector eólico offshore, acompañados por FEDEPORT y el Clúster Marítimo de Canarias.

Proexca se encargó de organizar a través de la EEN y su oficina exterior en Bélgica los B2B, en el que se busca que los participantes en la misión comercial amplíen sus oportunidades de negocio, tracen líneas de acción conjunta y consigan mayor visibilidad y difusión.

La participación conjunta de la delegación canaria se une al Foro Marítimo Vasco, clúster de la industria marítima del País Vasco (FMV) que organiza la participación agrupada en la feria, con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones en el marco del Plan Sectorial 2024.

La delegación canaria estuvo formada por la Federación Canaria de Empresas Portuarias FEDEPORT, el Clúster Marítimo de Canarias, la Autoridad Portuaria de Tenerife, la Asociación Tinerfeña de Empresas de Reparaciones Navales, Suministros y Actividades Portuarias (ATI – COM), Acosta Ingeniería Marítima, Edataconsulting, Reparaciones Navales Canarias, Grupomecánica, Turbocompresores Navales, Talleres Quintana, Incargo, Aislamientos Técnicos Canarios, Miller y Compañía, Boluda&Suarez, Canarias Ingeniería Civil, La Luz Market y Boluda Lines.

Este tipo de encuentros, concretamente esta feria, supone para el sector público y privado del archipiélago la oportunidad de avanzar en el ecosistema naval, en exportar conocimiento y crear nuevas líneas de negocio y/o acuerdos comerciales que ayuden a impulsar la economía canaria en sectores estratégicos.

La diversificación de la economía de Canarias es una prioridad para el ejecutivo y así se transfiere en las líneas de actuación de las empresas y agentes públicos y privados.