Durante el día de hoy, 11 de julio de 2019, el Presidente de Fedeport, D. José Juan Ramos Pérez y el Presidente de Aotec, D. Bernardino Santana Rivero, junto a miembros de la Comisión de Bunkering de Fedeport, así como el Presidente de La Autoridad Portuaria de Las Palmas, D. Juan José Cardona González; el Secretario General de la Confederación Canaria de Empresarios, D. José Cristóbal García García; el Director de División de Promoción y Red Exterior de PROEXCA, D. Pedro J. Monzón Cabrera y el Project Manager de atracción de Inversiones de PROEXCA, D. Jerónimo Falcón López, recibieron a D. Eduardo Puertas, CEO de ENERGY TRADING, representante de empresa brasileña productora de etanol acompañado de D. Alexandre Bolson, abogado inscrito en la Orden de los Abogados de Brasil, abogado Español colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y abogado Europeo reconocido ante el Consejo de la abogacía Europea, en la sede de Fedeport.

La iniciativa de la visita parte gracias a la organización de Proexca, La Autoridad Portuaria de Las Palmas, la Fundación Puertos de Las Palmas y Fedeport, quiénes han trabajado conjuntamente en la recepción de una Delegación Brasileña en el Puerto de la Luz y de Las Palmas durante los días 11, 12 y 15 de julio de 2019. Asimismo, fruto de un esfuerzo común, el Presidente de Fedeport y el Presidente de Aotec continúan trabajando desde hace cinco años en la iniciativa de intentar captar las exportaciones de materias primas brasileñas con destino a Europa y África.

La reunión se produjo durante la mañana de hoy, 11 de julio de 2019, en la sede de Fedeport, en la que se encuentran integradas el 100% de las Empresas dedicadas a la actividad de Bunkering del Puerto de la Luz y de Las Palmas.

Durante la visita, el Sr Eduardo Puertas, representante de empresa brasileña productora de etanol, manifestó durante la reunión su interés en utilizar este Puerto como base para el alquiler de un tanque de almacenamiento con una capacidad de entre 10 mil y 15 mil metros cúbicos como primer paso previo a que se despejen las incertidumbres y poder valorar la posibilidad de crecimiento.

Finalmente, la reunión sirvió como primera toma de contacto y los representantes que asistieron pudieron manifestar su interés en estudiar las cuestiones, problemas e iniciativas que afronta esta nueva actividad de almacenamiento.